Pladdle Board en Riviera Maya

Las playas de Cancún y Riviera Maya además de ser hermosas son ideales para practicar deportes acuáticos como: Surf, wakeboard, kitesurf, parapente, paddle board, entre otros.

Dentro de Riviera Maya se encuentra una playa muy especial: Xpu-Ha, cuyo significado en maya es “estero de dos aguas”, esta es una fascinante playa cuya profundidad es de apenas medio metro y prácticamente sin olas, que se vuelve ideal para practicar paddle board.

Paddle-board-riviera-maya

El paddle board, o surf de remo, es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos Polinesios.

Para practicar surf de remo se necesita de una tabla especial cuya medida promedio es de 3,6 metros de largo (el doble de tamaño de una tabla de surf) y hasta 80 centímetros de ancho. Además, quien lo pruebe requerirá un remo especial que debe medir cerca de 20 centímetros más que su estatura corporal. Este deporte consiste en surfear con un remo, a diferencia del surf, no se necesitan grandes olas, por lo que se vuelve más sencillo y apto para llevarse a cabo en mar abierto, lagos o ríos.

¡En tus próximas vacaciones en Riviera Maya no te pierdas la oportunidad de practicar este singular deporte… Pasarás momentos muy divertidos!

Escrito por Sandor Barragán.

Fotos de Visit Discovery Channel.

Para más información acerca de nuestros Nados con Delfines visita Delphinus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s