Fechas y fiestas importantes en Cancún

Si estas pensando en visitar Cancún o Playa del Carmen para tus próximas vacaciones, haz elegido un destino con una belleza singular, en el cual podrás realizar gran cantidad de actividades así como podrás visitar y disfrutar sus diferentes atractivos turísticos y naturales. Para hacer de su viaje una experiencia placentera te recordamos las fechas y fiestas importantes en este lugar.

Febrero: En este mes, aunque con fecha variable año a año, se celebra el Carnaval de Cancún. La atmósfera de Carnaval llena las calles del balneario con desfiles, comida, músicay bailes.

Marzo: El 21 los mexicanos celebran el natalicio de Benito Juárez. Día de Fiesta Nacional rindiendo homenaje al Presidente y líder del Movimiento de Reforma.
A finales del mes está el Equinoccio Primaveral. Visitantes viajan al Templo principal en Chichen Itza para presenciar el descenso de la serpiente Kukulkán. La historia dice que los Maya construyeron el Templo de manera tal que, durante el equinoccio primaveral, un rayo de luz penetra el Templo haciendo una sombra, la cual da la ilusión de ser una serpiente descendiendo hacia la tierra. Es creencia local que este acontecimiento es augurio de una buena cosecha. También en este mes son las llamadas vacaciones de primavera  donde se espera  la llegada de vacacionistas jóvenes provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, China, Japón

Abril: A principios de este mes es la Semana Santa, que es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, Semana de Pascua, que es el término religioso para designar a la máxima celebración de las religiones judías y cristianas. En este mes también se celebran las vacaciones escolares.

Septiembre: El 16, México celebra su Independencia de España en 1821. Esta Fiesta se caracteriza por sus fuegos artificiales, danzas folklóricas, mariachis, discursos y decoraciones típicas mexicanas.
Hacia finales del mes se produce el equinoccio otoñal, donde visitantes viajan al templo principal en Chichen Itza para presenciar el descenso de la serpiente Kukulkán, bajo la misma leyenda que para el equinoccio primaveral.
Noviembre: A principios de este mes se celebra el Día de los Muertos. Tradicionalmente se creía que el espíritu de los difuntos volvía a la Tierra en este día. Por esta razón, los familiares y amigos de los muertos celebran este evento con fiestas. El 20 de noviembre es el aniversario de la Revolución Mexicana, el que incluye desfiles, discursos y ceremonias.
Diciembre:
Desde el 25 hasta el 2 de enero se realiza la celebración de la Semana Navideña. Las festividades incluyen piñatas, procesiones de media noche y posadas nocturnas, actuaciones en vivo de la época en que José y la Virgen María buscaban posada en Belén, y dos días de fiesta conmemorando la Virgen de la Soledad.

Por: Covadonga Escandon / Atención a Afiliados Delphinus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s