Sillas “Tú y Yo”

Tradiciones Yucatecas en los Parques de Cancún, Q. Roo.

Si ustedes han caminado por los parques del centro de Cancún han visto estas bancas de concreto para dos personas, con la particularidad de que los asientos están puestos de manera que al sentarse, su cara queda frente a la cara de la otra persona.

La mayoría de nosotros las conocemos como las sillas “Tú y Yo”, algunos les llaman de una manera más técnica: “asientos binarios”. Y las conocemos por que están presentes en todos los parques de de Yucatán y Quintana Roo.

¿Que como comenzó esta tradición?

Esto es lo que a mí me platicaron: Cuenta la historia que hace mucho años en Yucatán, había un papá que adoraba a su hija, por lo que cuando la chica empezó a ser visitada por un chico del pueblo, les puso una regla. Esta regla era que ellos sólo podían platicar sentados en una banca del parque, cosa que la pareja aceptó. El papá al darse cuenta que al estar sentados en una banca, físicamente estarían muy cerca, decidió hacer algo al respecto y es cuando diseñó las sillas “Tu y Yo”, donde puedes platicar con tu pareja, muy cerca pero a la vez separados por una pequeña pared de concreto.

Estas sillas están diseñadas para que platiques con tu pareja viéndolo a los ojos por lo que la persona que las diseñó, era una persona muy romántica.

Debe de estar registrado en la historia de Yucatán el origen real de estas sillas. Yo no lo encontré, si ustedes lo conocen por favor ponga su comentario.  Gracias!

Por: Claudia I. Anchondo / Gerente de Ecommerce Delphinus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s